tag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post1104427317103285347..comments2024-01-22T13:17:40.006+01:00Comments on Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos: 75 años de Renfe.César Mohedashttp://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-22285353278085662822016-01-24T22:40:25.334+01:002016-01-24T22:40:25.334+01:00Con mejor suerte que la red de trenes de Venezuela...Con mejor suerte que la red de trenes de Venezuela, el IAAFE (el Instituto Autonomo de Administración de Ferrocarriles del Estado) creado por el general Medina Angarita buscaba evitar que desaparecieran los ferrocarriles en Venezuela, sin embargo a partir de los 60´s el IAAFE en vez de fomentarlos los liquido casi todos, sobrevivió a duras penas el de Barquisimeto y con una pobre aprovechación. En España la RENFE tuvo mejor papel que el IAAFE administrando puro ferrocarril fantasma lo unico que ha funcionado a medias el de Barquisimeto para carga y el de las empresas básicas de Guayana, pero fracaso su intención de crear una red de trenes, La red de trenes de Venezuela es dispersa y disfuncional concentrada en un metro para Caracas, uno a los Teques, el ferrocarril de Cua y lejos separado el ferrocarril de Barquisimeto y el de Guayana, incompleta, inconclusa...<br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.com