tag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post2471016442929598406..comments2024-01-22T13:17:40.006+01:00Comments on Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos: El material móvil del metro de Madrid. Los coches Clásicos (I). Generalidades (I).César Mohedashttp://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-46904743747929910212015-10-30T15:55:24.888+01:002015-10-30T15:55:24.888+01:00Debo de ser muy viejo, por que reconozco alguno de...Debo de ser muy viejo, por que reconozco alguno de los trenes de metro que se ven en las imágenes ;)Tren Madridhttp://www.trenmadridbarcelona.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-56945961739204007612015-10-27T22:16:00.884+01:002015-10-27T22:16:00.884+01:00Buenas noches:
¿El "Vallecas" Alargado R...Buenas noches:<br />¿El "Vallecas" Alargado R- 20 fue un prototipo? Es que me ha parecido muy raro verlo así.<br />¿Hubo publicidad tipo tienda de Centro Comercial dentro de algún Clásico Clasicoo fue otro prototipo? No se si me he explicado bien. En la segunda foto empezando por abajo sale.<br />SaludosHugo Marinashttps://www.blogger.com/profile/13106208145972615892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-24520206022105062192015-10-24T00:00:23.194+02:002015-10-24T00:00:23.194+02:00¿La última foto no es del 1000 de La Poveda?¿La última foto no es del 1000 de La Poveda?Hugo Marinashttps://www.blogger.com/profile/13106208145972615892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-5815867810240399062015-10-22T21:08:15.742+02:002015-10-22T21:08:15.742+02:00Buenas tardes interesante artículo sobre los coche...Buenas tardes interesante artículo sobre los coches clásicos de metro de Madrid yo bien poco puedo recordarlos pues era pequeño. Las fotos que acompaña el artículo me a gustado mucho te felicito amigo Cesar es un trabajo bueno. También me a parecido muy interesante el breve repaso de la historia de los coches clásicos contada por el amigo Route1963 en el madrid de los años 20 hasta después de la guerra civil. Un saludo jose antonio aafmAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07872088115077640540noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-32733228258149148792015-10-20T04:59:33.300+02:002015-10-20T04:59:33.300+02:00Los trenes clásicos del Metro de Madrid forman par...Los trenes clásicos del Metro de Madrid forman parte de la historia de esta ciudad con la misma identidad castiza que el chotis, las verbenas y el cocido, por poner sólo tres ejemplos bien tópicos y costumbristas de la Villa y Corte. Y como llegaron a circular más de setenta años por los túneles de la capital, se convirtieron en un icono ferroviario intemporal de la España convulsa del siglo XX. Todavía alcanzaron a viajar en ellos los derrotados de las guerras coloniales de ultramar o de África, los revolucionarios proletarios de los años veinte y los milicianos republicanos de los treinta. Terminada la guerra civil, junto con los mutilados de la misma (aunque sólo del bando vencedor), fueron las hambrientas multitudes de la España agraria en incesante éxodo hacia la capital quienes se aventuraron en aquellos trenes grasientos y silbantes que atravesaban las entrañas de un Madrid de posguerra. Y después vendrían los años 60, 70, 80 y principios de los 90.<br /><br />Durante casi medio siglo fueron los únicos trenes que circularon en el Metro de Madrid y yo todavía llegué a tiempo de conducirlos. En otro momento, si César me lo permite, relataré por aquí algunos detalles de tan exótica experiencia.<br /><br />¡Saludos!ROUTE1963https://www.blogger.com/profile/10873051641060988952noreply@blogger.com