tag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post340728182625428612..comments2024-01-22T13:17:40.006+01:00Comments on Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos: Metro de Madrid, Ayer y Hoy: estación Norte-Príncipe PíoCésar Mohedashttp://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-54024143411823458652015-12-15T20:21:59.382+01:002015-12-15T20:21:59.382+01:00ese acceso lo utilizaban principalmente los ferro...ese acceso lo utilizaban principalmente los ferroviarios del momento para acceder a las oficinas y servicios médicos de renfe que estaban en el Paseo del Rey. <br />fmgshttps://www.blogger.com/profile/17015975375302570667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-58367732778507231702015-12-13T13:49:41.327+01:002015-12-13T13:49:41.327+01:00Muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, a...Muchas gracias por tu comentario.<br />Efectivamente, antaño la estación del norte tenía una salida al Paseo del Rey. Yo nunca la llegue a conocer en uso. Se accedía desde el pasillo que comunicaba el metro con los andenes de la estación.<br />Saludos.César Mohedashttps://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-34043296115435457582015-12-13T13:13:16.874+01:002015-12-13T13:13:16.874+01:00Hola. Para empezar, acabo de descubrir este blog y...Hola. Para empezar, acabo de descubrir este blog y lo encuentro muy interesante.<br /><br />Yendo al tema: Tengo un intrigante recuerdo de la estación de Príncipe Pío en los años 50-60. Es el siguiente:<br /><br />La estación de Metro tenía salidas directas subterráneas a los diversos andenes de la de Renfe. Pero más allá del último de dichos andenes el pasillo del metro continuaba en dirección a la Montaña del Príncipe Pío (ese es su nombre clásico) por un tramo largo bien iluminado por el que parecía que jamás pasaba nadie.<br />Por otra parte, y ya al aire libre, se veía que desde la explanada de la estación Renfe subía una escalera volada, casi acrobática, por el paredón que sujetaba el desmonte de dicha Montaña, y que desembocaba, la escalera, en una pequeña puerta metálica que daba al Paseo del Rey.<br />Muchos años después he pensado que quizá el pasillo misterioso conducía al pié de dicha escalera, y que ambas cosas las construyó Norte obligada a mantener el paso de un camino, o sendero, público que fuera desde el Paseo de la Florida hasta el del Rey.<br /><br />¿Alguna idea/información sobre este asunto?<br /><br />Gracias por anticipado.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-30116845997773980662015-11-02T21:49:30.376+01:002015-11-02T21:49:30.376+01:00(en Ópera hay diagonal). Creo que eran los Ventas....(en Ópera hay diagonal). Creo que eran los Ventas.César Mohedashttps://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-57580910788428648052015-11-02T21:47:03.183+01:002015-11-02T21:47:03.183+01:00(Que si fuera a Cuatro Caminos ¿dónde daría la vue...(Que si fuera a Cuatro Caminos ¿dónde daría la vuelta? ¿En la diagonal de Sol?) Fuera de bromas: antes de los Embajadores MF ¿qué trenes se utilizaban? No he encontrado información en ningún lado ni siquera el en libro "90 años de Metro en Madrid"Hugo Marinashttps://www.blogger.com/profile/13106208145972615892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-878004753137749782015-11-02T20:25:34.815+01:002015-11-02T20:25:34.815+01:00No entiendo a que te refieres.No entiendo a que te refieres.César Mohedashttps://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-35156529183407776152015-11-02T14:28:35.477+01:002015-11-02T14:28:35.477+01:00Pues claro que no porque si no donde daría la vuel...Pues claro que no porque si no donde daría la vuelta.Hugo Marinashttps://www.blogger.com/profile/13106208145972615892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-36775623293910568992015-04-12T16:46:38.772+02:002015-04-12T16:46:38.772+02:00Buenas tardes.
Ese tren no iba a Cuatro Caminos. L...Buenas tardes.<br />Ese tren no iba a Cuatro Caminos. La foto está realizada el primer día de circulación de esos trenes por el Ramal y no tenían todavía programados los teleindicadores. En un sentido indicaban Cuatro Caminos y en otro La Elipa que eran los finales de entonces línea 2, por donde circulaban regularmente.<br />Saludos.César Mohedashttps://www.blogger.com/profile/18424208047713096872noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3094257690294658697.post-78732192206525968522015-04-12T12:01:59.825+02:002015-04-12T12:01:59.825+02:00Ese tren del Ramal iba a CUATRO CAMINOS. Ese tren del Ramal iba a CUATRO CAMINOS. Hugo Marinashttps://www.blogger.com/profile/13106208145972615892noreply@blogger.com