martes, 31 de diciembre de 2013

EMT: Recorrido histórico por la línea 27

El pasado sábado día 21 de diciembre, la Asociación de Amigos de la EMT y del Autobús, AEMT-BUS, organizó con la colaboración de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, madrileña, un recorrido histórico por la línea 27, utilizando para ello dos de los vehículos preservados en orden de marcha, modelos Pegaso 6425A y 6035A.
Glorieta de Embajadores. 21-12-2013. Foto César Mohedas.
Glorieta de Embajadores. 21-12-2013. Foto César Mohedas.
El recorrido se inició en la cabecera de Plaza de Castilla, donde finalizó posteriormente, tras alcanzar la cabecera de Embajadores.
Recordemos que la línea 27 es una de las más importantes de la red de autobuses madrileños al discurrir por uno de los ejes más importantes de la ciudad.
La línea 27 se implantó el 15 de agosto de 1959 entre la Plaza de Castilla y Atocha (Glorieta del Emperador Carlos V), siguiendo los paseos de la Castellana, Recoletos y Prado.
El 7 de febrero de 1961, y a causa de las obras que se estaban realizando en Atocha, se recorta el recorrido, estableciendo la cabecera en la Glorieta de Murillo, junto al Museo del Prado, pero duraría poco, pues el 7 de julio siguiente, alcanza de nuevo Atocha, a la vez que se prolonga a la Glorieta de Embajadores, por las rondas de Atocha y Valencia, volviendo, desde la Ronda de Atocha, por las calles de José Antonio Armona, Delicias y Paseo de las Delicias, recorrido que se ha mantenido prácticamente invariable hasta la actualidad.
La línea 27 ayer. Paseo de la Castellana. Colección César Mohedas.
 
La línea 27 hoy. Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha). 22-12-2013. Foto César Mohedas.
 
 

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