jueves, 1 de enero de 2015

1 de enero de 2015: Fin del Abono Transporte.

Hoy día 1 de enero de 2015, con la extinción del Abono Transporte 3ª Edad, desaparece prácticamente de nuestro sistema tarifario de transportes, el Abono Transporte, al quedar solo vigentes los Abonos residuales correspondientes a la Zona E (zona fuera de la Comunidad de Madrid) y Familiares.
Se cierra así un capítulo que se inició el 1 de enero de 1987 con la implantación del Abono Transporte en la Zona A, modalidad Normal. Poco después, el 1 de marzo siguiente, se extendería a las zonas B1, B2 y B3.
Su implantación fue un consecuencia directa de la creación, por Ley 5/1985 de 16 de mayo, de la Comunidad de Madrid, del Consorcio de Transportes de Madrid.
Sirvan estas líneas como homenaje a un título de transporte que nos han acompañado durante 28 años y que revolucionó la forma de moverse hasta entonces, al ser un título de transportes multimodal (podía ser utilizado tanto por metro, como autobuses urbanos, interurbanos y trenes de cercanías, dentro de su zona de validez) y con un número ilimitado de viajes.
Los Abonos transporte desaparecen sustituidos por las nuevas tarjetas sin contacto, Tarjetas Transporte Público, TTP, tras una implantación lenta y progresiva, no exenta de numerosas dificultades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario