martes, 17 de diciembre de 2013

Actualidad: 15 de diciembre de 2013, un día histórico.

El pasado domingo, día 15 de diciembre de 2013, coincidiendo con el cambio de horarios, tubo lugar, por primera vez en la historia, la circulación de trenes directos de Alta Velocidad entre España y Francia, sin necesidad de hacer transbordos ni de pasar por intercambiadores.
El primer tren AVE en servicio comercial circulando por primera vez en la historia por Francia, fue el 9731, con origen en Marseille-St-Charles y destino Madrid-Puerta de Atocha. Estaba formado por la rama AVE de Renfe número 100-016.
Incluimos a continuación dos fotografías de este histórico tren a su paso por la estación francesa de Montpellier-St-Roch, fotografías realizadas por Luis Rentero Corral, miembro del Consejo de Redacción de la prestigiosa revista CARRIL, editada por la Associació d'amics del ferrocarril de Barcelona, a quien agradecemos desde estas líneas su autorización para la publicación de las mismas.
 
 

6 comentarios:

  1. Fantástica recopilación, César. Hace años te conocí en un encuentro de SSC y la verdad es que da gusto escucharte hablar. Y a partir de ahora, te sigo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es posible que nos conociéramos en un encuentro de SSC, pero si no me pones tu nombre, no se quien eres.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Cierto, qué despiste! Soy Javier - Locko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡claro que me acuerdo de ti! Me acuerdo que en una de las kks estuvimos cenando en una pizzeria por Moncloa, con cierto incidente jejeje. Encantado de que estés por aquí y si tiene alguna duda, no tienes más que preguntar.

      Eliminar