Recientemente, ha sido noticia, la reanudación de las pruebas sin viajeros a partir del día 18 de junio, del Tranvía de Jaén, previas a su puesta en servicio comercial, tras una paralización de 13 meses, desde el 20 de mayo de 2011, a causa de una sentencia judicial que prohibía el transporte gratuito de viajeros durante dichas pruebas, atendiendo así a una demanda por competencia desleal interpuesta por la empresa explotadora del servicio de autobuses.
Los vehículos utilizados en el Tranvía de Jaén, fueron adquiridos por la extinta MINTRA, Madrid Infraestructuras del Transporte, para las redes de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid.
Tras abandonarse los planes de expansión previstos, quedaron sin utilización un número considerable de vehículos, que fueron puestos en venta y adquiridos por diversas redes de tranvías en proceso de implantación, como Parla, Murcia o Jaén.
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Tranvía de Jaén en las instalaciones de la línea ML-1, situadas dentro del complejo de Hortaleza de Metro de Madrid. Colección César Mohedas. |
El repintado de los vehículos, con el nuevo esquema de pintura y colores corporativos de la red destinataria fue realizado en las instalaciones que la línea ML-1, Pinar de Chamartín-Las Tablas, posee dentro del recinto de Hortaleza de Metro de Madrid.
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Puesta a punto de los tranvías de Jaén en las instalaciones de Hortaleza de la línea 4 del Metro de Madrid.
Colección César Mohedas. |
Los vehículos corresponden al modelo "Citadis" de Alstom, ya utilizado en numerosas ciudades europeas, si bien presentan unas dimensiones algo menores, ya que estaba prevista su circulación en determinados momentos por los túneles de la red del Metro de Madrid.
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Proceso de repintado con el esquema de pintura y colores corporativos de la red de Jaén. Colección César Mohedas. |
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