Desde el pasado día 29 de junio, y hasta mediados de septiembre, se encuentra suspendido el servicio en el tramo Bilbao-Vodafone Sol de la línea 1, como consecuencia de obras de mejora de las instalaciones.
Para prestar servicio en el tramo entre las estaciones de Cuatro Caminos y Bilbao, habida cuenta de que no hay diagonal para cambiar de vía a los trenes en esta última estación, se ha establecido un servicio de lanzadera entre ambas estaciones por vía 2, de tal forma que un único tren la recorre en ambos sentidos de marcha, siendo necesario un cambio de tren en la estación de Cuatro Caminos para los viajeros procedentes o con destino Pinar de Chamartín.
Ello nos ha permitido obtener la rara imagen de un tren circulando a contravía, cosa nada habitual en el metro de Madrid.
Tren circulando a contravía, entra en la estación de Iglesia, con destino Bilbao, en la línea 1. 4 de agosto de 2013. Foto César Mohedas. |
Es como en los ascensores que tienes que esperar que haga la ronda o trajecto completo si vas a la estación siguiente pero como es solo un tren a contrasentido pues te esperas a que ese mismo tren termine en la otra cabecera y vuelva a bajar en el otro sentido para que te lleve en el sentido que vas y no en el que va esa vez y enterarte de qué sentido va cada vez porque si va en sentido contrario al de la estación a la que vas, te deja una estación más lejos y te toca esperar un cuarto de hora mínimo a que haga la ronda completa. Las comparaciones son odiosas pero para el trayecto que hago me renta más coger el cercanías muchas veces.
ResponderEliminarSi, bueno, es un poco engorroso, pero es preferible dar un servicio así, que no darlo, lo que hubiera sido mas fácil para Metro.
EliminarSaludos y gracias por leernos.