domingo, 4 de enero de 2026

Culminan las obras de accesibilidad de la estación de Avenida de América del Metro de Madrid

El pasado día 20 de diciembre quedaron prácticamente concluidas las obras de accesibilidad de la estación de Avenida de América, del metro de Madrid, donde confluyen las líneas 4, 6, 7 y 9, mediante la puesta en servicio de cinco ascensores, que se suman a los tres existente, lo que hacen un total de ocho ascensores, que permiten todos los desplazamientos posibles dentro de la estación. Estos ascensores son los siguientes:

Ascensor 1: permite el desplazamiento entre el nivel vestíbulo principal (Avenida de América-Intercambiador)/distribuidor líneas 4 y 6, el andén 1 de línea 4 (Argüelles), y el andén 2 de línea 6 (sentido horario).

Ascensor 2. Nivel vestíbulo principal (Avenida de América-Intercambiador)/distribuidor líneas 4 y 6

Ascensor 2: permite el desplazamiento entre el nivel vestíbulo principal (Avenida de América-Intercambiador)/distribuidor líneas 4 y 6, el andén 2 de línea 4 (Pinar de Chamartín), y el andén 2 de línea 6 (sentido horario).

Ascensores 3 y 4: permite el desplazamiento entre el nivel vestíbulo María de Molina (futuro)/vestíbulo principal (Avenida de América-Intercambiador)/distribuidor líneas 4 y 6, el andén 1 de línea 6 (sentido antihorario), y distribuidor líneas 7 y 9.

Ascensores 3 y 4. Nivel vestíbulo María de Molina (futuro)/vestíbulo principal (Avenida de América-Intercambiador)/distribuidor líneas 4 y 6

Ascensor 5: permite el desplazamiento entre el distribuidor líneas 7 y 9 y el andén 1 de línea 7 (Pitis).

Ascensor 6: permite el desplazamiento desde la pasarela de líneas 7 y 9 y el andén central de línea 7.

Ascensor 7: permite el desplazamiento entre el distribuidor de líneas 7 y 9, el andén 2 de línea 7 (Hospital del Henares) y el andén 2 de línea 9 (Arganda del Rey).

Futuro vestíbulo María de Molina

Ascensor 8: permite el desplazamiento entre el distribuidor de líneas 7 y 9, el andén 2 de línea 7 (Hospital del Henares) y el andén 1 de línea 9 (Paco de Lucia).

Únicamente queda por poner en servicio próximamente el nuevo vestíbulo de María de Molina, que contará con salida directa a la calle mediante nuevos ascensores, y que tendrá acceso a los ascensores 3 y 4.

Ascensor 7. Nivel distribuidor líneas 7 y 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario